Noticia

Dólar récor tras de elección presidencial


El valor del dólar cerró con un récor, cotizándose en 872 pesos en la primera jornada tras el triunfo del presidente electo en Chile, Gabriel Boric Font.
Aunque ese factor no es el único, pues la semana anterior a la elección de este domingo 19 de diciembre el mercado se mostraba volátil por el alza de la tasa de interés adoptada por el Banco Central el 15 de diciembre, sí el valor de apertura se empinó en los $870, descendiendo a los $850 a media mañana.
Se esperaba algún pronunciamiento del entorno del Presidente Electo sobre medidas económicas, pero fue el mismo el que, al salir de una reunión de trabajo en La Moneda, por la tarde de este lunes, se encargó de responder una consulta periodística con un escueto: «estamos atentos a eso». Y sobre un eventual nombramiento de su gabinete económico, dijo: «eso lo estamos estudiando y será anunciado dentro de los tiempos normales en que se dan esos nombramientos». Sí, aclaró que su gabinete será paritario entre mujeres y hombres y que espera que también lo sea entre personas de regiones y de Santiago.

Author


Avatar